El Almuerzo Tradicional, con su colorida e infaltable postal de los costillares al ensartador más famosos del país, es una tribuna tanto empresarial como política.
La presencia habitual de integrantes del gobierno nacional, provincial y municipal permite presentar los reclamos y las inquietudes de todo el arco productivo.
«Como institución bregamos por los intereses de los comercios, la industria y el sector ganadero y productivo en general. Todo lo que recibimos y también lo que creemos conveniente que es necesario para el desarrollo de la región debemos exponerlo ante las autoridades. No se trata de criticar por el sólo hecho de hacerlo, sino de encontrar soluciones en conjunto. Y este año, en el que esperamos a autoridades tanto nacionales como provinciales, también podemos decir que vamos a presentar proyectos de desarrollo, de inversión muy importantes y puertas que se abren en el mundo para los productores», expresó Ramiro Labay.
Este año hubo que agudizar el ingenio ante la difícil situación por la que atraviesa el país. Por ese motivo, se tomó la decisión de sortear la suma de 12 millones de pesos en el Almuerzo, en lugar de la camioneta como ha sido la costumbre.
«En el contexto económico que nos encontramos. si poníamos una camioneta en el sorteo, iba a ser muy difícil trasladar ese valor al precio del ingreso al almuerzo. Consideramos que el premio en efectivo le facilita al ganador la posibilidad de elegir cual es el destino que prefiere darle a ese dinero» remarcó, el presidente de la entidad empresaria.
La rifa millonaria
El valor del número es de $60.000 y puede pagarse de contado o con tarjeta de crédito. «Con el número se tiene acceso al Almuerzo Tradicional y por supuesto, participan del sorteo”, comentó Milton Fernández, gerente de la Cámara de Comercio de General Alvear, entidad organizadora de la Fiesta.
Para hacerse de un número “se pueden acercar al edificio de la Cámara, también tenemos a nuestros vendedores, hay directivos que tienen números para la venta y este año incorporamos algunas instituciones educativas, los cuales ganarán una comisión por cada número vendido”, indico el gerente.