La alegría por el gran desarrollo de la Fiesta Nacional de la Ganadería no es solo alvearense: Santa Rosa también está de festejo. En los primeros minutos del domingo, Nicol Illanes se convirtió en la Embajadora Nacional de la Ganadería.
Nicol tiene 20 años, está cursando el segundo año de nutrición y llevó la fusta real una vez más a Santa Rosa.
Siguiendo con una tradición ininterrumpida desde 1995, para convertirse, antes en reinas y ahora en embajadoras de la ganadería, cada representante departamental debe rendir un exhaustivo examen que incluye oratoria, cultura general, conocimiento de ganadería, danzas, entre otros ítem.
Nicol fue la que obtuvo el mayor puntaje y hasta mayo de 2025 tendrá el honor de ser la Embajadora Nacional de la Ganadería.
También es obligación que “cada embajadora departamental presente un proyecto social o cultural, educativo, deportivo o de otra índole, y que sea realizable durante el año de mandato”, explicó Stella Montoya, quien fue la primera reina de la ganadería y hoy sigue colaborando con la organización.
En el caso de la flamante embajadora el proyecto que pretende llevar adelante se denomina “Tomar conciencia”.
“El proyecto que presenté está apuntado a concientizar a la gente sobre lo que es la buena manipulación de los alimentos”, comentó Nicol.
La joven santarrosina le pidió a los productores y la gente de campo que “sigan trabajando, que no bajen los brazos y sigan para adelante, actualmente está mejor el sector ganadero y eso quiere decir que todo el esfuerzo que han hecho ha valido la pena, por eso solo puede decirles que sigan para adelante”.