Un años más el “Té Pequeños Gestos” será parte del cronograma de actividades de la Fiesta Nacional de la Ganadería.
En esta oportunidad, el evento social también solidario se llevará a cabo el viernes 8 de octubre a las 17 en el salón mayor del predio ferial.
El Té que nació hace poco más de 30 años comenzó como una pequeña reunión organizada por la Comisión de Damas de la Cámara de Comercio para acompañar a las mujeres mientras sus parejas participaban del remate feria.
Con el correr de los años “fue creciendo en cantidad de gente pero además en objetivo. Durante años fue el ámbito donde se tomaba el examen a las candidatas al reinado nacional y unos 10 años atrás tomó un cariz decididamente solidario”, comentó Nilda Serquera integrante de la comisión.
En el Té Pequeños Gestos, del dinero que se logra reunir por la venta de las tarjetas se destina a una institución no gubernamental. En esta ocasión “la entidad elegida siempre está relacionada con el trabajo con personas con discapacidad por lo que este 2021 el beneficio será para los Tiburones del Atuel”, agregó Nilda.
“Es un agradecimiento enorme a la Comisión de Damas de la Cámara de Comercio que piensan en nosotros como una forma de ayudarnos y colaborar con los Tiburones del Atuel. Somos una ONG sin fines de lucro y esta es la forma que tenemos a través de estas actividades de promocionarnos, de poder mostrar lo que hacemos realmente”, sostuvo el profesor Ariel Pellegrina.
La organización del Té
Los integrantes de los Tiburones del Atuel trabajan junto a las mujeres de la comisión en toda la organización del evento.
Los chicos en particular son los encargados de cocinar las masas dulces que luego se degustan en el Té.
“El armado de las masas, el armado de lo que es el evento en sí, lo hacemos junto con ellas”, añadió Pellegrina.
Las tarjetas tienen un costo de $600, están a la venta en la Cámara de Comercio y también entre los integrantes de los Tiburones y la comisión de damas.
Además de compartir exiquisteses amasadas por los chicos de los Tiburones del Atuel y pasar un rato en muy buena compañía, la música será parte del evento social y benéfico.
“Cuando se habla de inclusión, esto es una total inclusión. Por los Tiburones no son solo personas con discapacidad, son hombres y mujeres, grandes y chicos, y nadamos todos en las mismas aguas. Por eso queremos invitar a todos a este té, a pasar unas horitas muy lindas, comiendo cosas ricas y compartiendo un momento muy agradable”, dijo Susana Aguilar, una de las madres que forma parte de los Tiburones del Atuel.